domingo, 3 de noviembre de 2013

Al igual que Alí, Rodilla en tierra

Sigamos el ejemplo de Alí y afinemos la puntería de nuestro canto en contra de las bestias que hacen que gente de nuestro pueblo viva solo un poquito mejor que los animales, los cantares hacen millones de balas y la pluma es más fuerte que la espada cuando se sabe empuñar.

Toma tu instrumento y canta, empuña tu conciencia con sentimiento revolucionario que unidos pueblo y vanguardia vamos rumbo a la victoria, proclamando reivindicaciones de justicia, igualdad, respeto y dignidad fortaleciendo la conciencia, así como el compromiso en la causa de los oprimidos como combatientes de la libertad. 

Ya lo decía el compañero Fabricio Ojeda que “mientras unos lo tienen todo, comodidades, lujos, placeres y bonanza; otros nada poseen, ni nada les espera, a no ser la muerte en la más completa pobreza. Mientras unos tienen en bancos y cajas fuertes millones de bolívares, otros carecen de recursos más elementales de la vida humana. Mientras unos pueden mandar a sus hijos a los mejores colegios, otros tienen que resignarse a ver a los suyos crecer en la ignorancia. Mientras unos viven como parásitos, sin trabajar ni producir, otros no encuentran donde colocar su fuerza de trabajo. Mientras unos ven a sus mujeres dar a luz en clínicas lujosas, otros, los más, tienen que conformarse con verlas parir como animales en sus ranchos inmundos. Este es el drama, la horrible tragedia de nuestro país y nuestro pueblo. Buscarle remedio es responsabilidad de los venezolanos progresistas, encontrarle solución es un deber irrenunciable”.

Pero si no creamos conciencia para que a través de la conciencia podamos construir el nuevo hombre no se podrá hacer de esta patria la patria grande y solo con el nuevo hombre es que podremos encaminarnos a construirla e ir trocha a trocha sobre el caballo de la libertad construyendo el socialismo y así arrancar de raíz el mísero capitalismo en el cual todo se circunscribe dentro de un formalismo insensible ante la humanidad y la naturaleza arrancándole el alma a todo lo que se encuentra a su paso. Conscientes del reto de construir el hombre nuevo seguiremos irreductibles e indoblegables estimulando la creación de conciencia y el combate por la humanidad con nuestra poesía patriota, nacionalista, bolivariana y revolucionaria como hombres de sueños, de lucha y de convicciones.
 
Sígueme en twitter @Poetadelpueblo