lunes, 28 de marzo de 2016

¡Búscala ya! El Poeta del Pueblo bautizó su cuarta producción discográfica

Caracas, Domingo 20 de Marzo 2016.- La Sala Plenaria Manuel Pérez Guerrero, ubicada en Parque Central, se convirtió en el escenario perfecto para que, el  poeta José Leonardo Rosales llevara a cabo el bautizo de su cuarta producción discográfica titulada Corazón del Pueblo.

“Se titula Corazón del Pueblo en honor al líder de la revolución Bolivariana el comandante Hugo Chávez, como un aporte más para fortalecer los símbolos y valores culturales de justicia social, libertad e independencia”, expresó emotivamnete el también conocido Poeta del Pueblo.

Rosales explicó además, que la obra consta de 10 fonogramas acompañados con la ambientación musical del arpa cuatro y maracas con contenido de carácter social y político. En la realización de la nueva producción participaron los músicos Tomás reyes (arpa) Javier Villanueva (maracas) y Sandy Villanueva (cuatro y bajos). La grabación se llevó a cabo en estudio de grabación TR Estudios, ubicado en Michelena estado Táchira.

Formación política y cultura liberadora

Para Rosales quien es reconocido por su trayectoria política no sólo en su estado natal (Táchira) sino en la capital venezolana, el bautizo de esta cuarta producción discográfica materializa el pensamiento del padre de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, quien en vida siempre se preocupó por preservar la música autóctona del país y, mantener los espacios para la formación política del hombre nuevo.
Es por ello, que el acto se llevó a cabo durante el cierre del 3er curso de formación de los jefes de la Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (Ubch) y los Círculos de Lucha Popular (CLP). Actividad que estuvo a cargo por la Escuela Nacional de formación Socialista comandante Supremo Hugo Chávez, de la cual forma parte el poeta del pueblo.

En la actividad, participaron más de 500 líderes políticos de la cuidad de Caracas, y los miembros de la comisión regional de formación socialista del Psuv de Caracas, quienes fungieron como padrinos de dicho bautizo entre ellos: Griselda Oliveros, Gabriel Brito (encargados de dirigir el bautizo) Julio cesar Ramírez y Jenny García.

A celebrar una década de vida cultural

El Poeta del Pueblo aprovechó la oportunidad para invitar a los líderes políticos a la celebración de sus 10 años de vida cultural. El próximo mes de septiembre (2016), se cumplen 10 años del bautizo y lanzamiento de su primera producción discográfica titulada Venezuela, Copla y Canción la cual fue grabada con el cantautor Luis Jiménez mejor conocido como El Halcón de los Andes. La actividad se desarrollará en un teatro de la ciudad de Caracas.

El poeta José Leonardo Rosales culminó el acto con la declamación del poema Chicharrón, tema que revive algunas de sus experiencias políticas mientras cursaba estudios de derecho en la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Biografía mínima

Es importante mencionar que el poeta José Leonardo Rosales, mejor conocido como el poeta del pueblo, egresó como Abogado de la Universidad Central de Venezuela y en la actualidad se desempeña como Consultor Jurídico de la Fundación Vivienda del Distrito Capital.  

Para escuchar su producción discográfica: https://soundcloud.com/joseleonardorosales

Artículo de opinión de José Leonardo Rosales sobre el lanzamiento de su cuarta producción discográfica aquí: http://joseleonardorosales.blogspot.com/2016/01/aqui-formal-lanzamiento-de-mi-4ta.html


Sigue al poeta José Leonardo Rosales a través de su cuenta en twitter: @Poetadelpueblo