Biografía

* José Leonardo Rosales Aleta, Abogado, Poeta y activista político, nació el 10 de marzo de 1988 en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira. Su crianza se llevó a cabo en la comunidad de Chururú del Municipio Fernández Feo.


* Cursó la educación primaria en la Escuela Básica Nacional Chururú 1995-2002, sector Chururú, Parroquia San Rafael de El Piñal, Municipio Fernández Feo, Estado Táchira.

* Egresó de Bachiller en Ciencias del Liceo Bolivariano Francisco Tamayo (2007), sector El Piñal, Parroquia San Rafael de El Piñal, Municipio Fernández Feo, Estado Táchira, en el cual se destacó como líder estudiantil desde las Vocerías Bolivarianas Estudiantiles, participando en el Primer, Segundo y Tercer Encuentro Nacional de Voceros Estudiantiles de los Liceos Bolivarianos y en distintos encuentros regionales en el Estado Táchira. 

* Cursó la carrera de Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela egresando como Abogado de esta casa de estudios en Noviembre de 2012.

* En su haber cuenta con cuatro Producciones discográficas: Venezuela Copla y Canción (2006), Reflexiones de un Poeta (2007) Hasta la Victoria Siempre (2008) y Subversivo (2014) y con un libro de poesía Titulado “Dolor Patrio” (2008).

* Junto con otros artistas de la palabra dio el paso de fundar el Frente de Poetas Moral y Luces (2010) en Caracas tomando la poesía como un instrumento para la acción política y para la educación integral de nuestro pueblo en el marco de la revolución de la conciencia.

* En el mes de agosto de 2010 participa en la XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, Campamento Internacional Julio Antonio Mella, Caimito, La Habana.

* Se desempeñó en el área de formación comunitaria en la Fundación Escuela de Formación Popular Fabricio Ojeda en la Parroquia San Martin de Caracas y en programación radial en Radio Voces libertarias 97.3 FM.

* En Setiembre de 2011 Fundó la Radio Escuela de Formación Popular Comuna Stereo 106.7 FM, ubicada en la comunidad de El Piñal, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira. ( www.comunastereo.blogspot.com ). 

* Presidente fundador de la Fundación para la Defensa y el Desarrollo Integral de las Personas (FUNDIPER). 

* En la actualidad trabaja en el Libre Ejercicio del Derecho en el Bufete González Puga y Asociados en la ciudad de Caracas y promociona su cuarta producción discográfica titulada "Subversivo".


          Sígueme en twitter @Poetadelpueblo