Discografía

Hermanos latinoamericanos, reciban un abrazo bolivariano y revolucionario de un militante de los sueños, de un hijo de Chávez y de Bolívar. Hoy por medio de  estas líneas hago formal lanzamiento de mi cuarta producción discográfica de poesía revolucionaria titulada “Corazón del Pueblo”, usando como instrumento para lograr tal cometido la web y las redes sociales digitales. Enlace para escuchar el audio:    https://soundcloud.com/joseleonardorosales

El 23 de Septiembre del año 2006, en un trabajo conjunto con el cantautor Luis Jiménez logramos lanzar y bautizar nuestra primera producción discográfica “Venezuela, copla y canción”  durante el aniversario de la Radio Integración 100.5 FM del Táchira, lo cual fue posible gracias al apoyo incondicional de una persona que le guardo mucho cariño, de un hombre que en aquel momento y de ahí en adelante se sintió muy orgulloso de aquella iniciativa, mi padre: Lucas Rosales, mi viejo querido.

En el año 2007, lancé mi segunda producción discográfica titulada “Reflexiones de un poeta” la cual fue bautizada el 26 de Julio de aquel año en la misa de graduación de bachillerato del Liceo Bolivariano Francisco Tamayo, en la Iglesia Católica de mi querido pueblo El Piñal, Municipio Fernández Feo del Estado Táchira.

En el año 2008 di el paso con mi tercera producción que lleva por nombre “Hasta la victoria siempre”, la cual fue bautizada el 10 de Marzo del año 2009 en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, día que recuerdo de manera especial ya que coincidió con mi fecha de cumpleaños y allí estuvo presente la juventud ucevista revolucionaria respaldando la poesía, los sueños y la militancia.

Seguidamente, mi condición de estudiante universitario y la compleja dinámica de la ciudad de Caracas me obligaron hacer un alto en la actividad cultural para concentrar mis esfuerzos en la sobrevivencia y en la formación académica. Un 23 de noviembre del año 2012 como fruto del esfuerzo y la constancia recibí en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela el título de Abogado. Hoy con orgullo ejerzo mi carrera y día a día más me enamoro del ejercicio de la abogacía en mí transitar por los tribunales de la República.

Después de haber hecho un alto, retomé la antorcha de la voz libertaria y emprendí nuevamente una nueva obra la cual ya concluida aquí presento ante ustedes. Esta cuarta producción discográfica, nace con el título “Corazón del pueblo” en honor a nuestro eterno líder comandante Hugo Chávez y es un aporte más de un militante revolucionario para seguir cosechando conciencia y fortaleciendo los símbolos bolivarianos y chavistas de nuestro pueblo.

El día 29 de Julio del pasado año (2015) recibí el disco que aquí presento en el estudio de grabación y al día siguiente, un día jueves 30 por la tarde, a eso de las 4, recuerdo que fui a casa de mi padre y fuimos los primeros en escuchar la producción discográfica y recuerdo que me preguntó: “… ¿Eso es lo nuevo que grabó? Lo cual le respondí afirmativamente sin mediar mayor conversación entre mi padre y yo y me retiré de su casa, luego compartí con él el sábado y domingo, pernotando en su habitación. El domingo por la noche mi padre se sentía muy mal de salud, y el lunes en la mañana lo trasladaron al Hospital Central de San Cristóbal, yo me despedí de él ese día por la mañana y viajé para Caracas, ese día llegué al Aeropuerto de Maiquetía a las 7 de la noche  y cuando recién toqué tierra recibí la dura noticia que mi padre había fallecido.

Esta obra, la dedico desde mi corazón a mi padre, a mi viejo querido, a quien se sentía tan orgulloso de su hijo poeta y Abogado, a quien gracias a su apoyo y paciencia logramos dar nuestros primeros pasos en esta hermosa tarea y hoy, con mucho cariño te lo dedico a ti papá, este disco es para ti comandante.

Hoy lanzo esta cuarta producción discográfica con la satisfacción que mi padre lo escuchó y con su bendición salgo en batalla en la conquista de los sueños. Mi viejo, te fuiste ante muchas victoria pendientes y en tu honor avanzamos al encuentro, al encuentro de los sueños con la victoria. Padre, el juramentos es vencer y venceremos. El compromiso asumido es mandamiento de vida y no te fallaremos.

Camarada que me lees, camarada que me escuchas, camarada que recibes esta producción discográfica a través de la web, que esta obra sea de tu mayor agrado. Difúndelo por la web, por la radio, con tus amigos, sigamos cultivando y fortaleciendo el espíritu revolucionario de los pueblos. Cuento con tu apoyo, la revolución es un hecho colectivo, sólo juntos venceremos.

“Tomad la Espada por palabra, tomad la palabra por espada y en la conjugación con ésta salid a emancipar la América”.     
                                                                                  Simón Bolívar

CRÉDITOS

Esta es una obra de Producciones Pueblo Creador C.A., grabada entre los años 2014 y 2015 en el estudio de grabación TR Estudio, en Michelena Estado Táchira, consta de 10 fonogramas de mi autoría (fijación técnica del sonido en formato digital) acompañados con los instrumentos de la música llanera, el arpa, cuatro, maracas y el bajo de complemento, donde me acompañan las manos mágicas de los músicos Tomás Reyes (Arpa), Javier Villanueva (Maracas), Sandy Villanueva (cuatro y bajo). Igualmente me acompañaron en la realización de esta obra los amigos y camaradas Rafael Santana (Foto de portada), Joyce Ortiz (Arte y diseño).

Producciones Pueblo Creador C.A., es un sueño hecho realidad, hemos creado esta productora con el fin no sólo de promover mis obras sino de promover el talento popular y en la medida de las posibilidades apoyar e impulsar los poderes creadores del pueblo en sus distintas expresiones artísticas y culturales como alternativa ante la industria discográfica y cinematográfica nacional y transnacional.

AGRADECIMIENTOS

La productora “Producciones Pueblo Creador” y la producción discográfica “Corazón del pueblo” es una obra que hoy se hace realidad gracias al apoyo incondicional de un grupo de compañeros y amigos que me han recibido como parte de su familia y que no sólo me han apoyado en el campo laboral y de sobrevivencia en la ciudad de Caracas, sino que siempre han estado presentes para brindar sus apoyo en mis sueños e inquietudes políticas y sociales, me refiero a mis compañeros del Escritorio Jurídico González Puga y Asociados, especialmente a la Dra Doris González, para ellos todo mi agradecimiento y reconocimiento por sus gestos de apoyo, amor y cariño. Dios les bendiga.

FONOGRAMAS

N° 1.- Presentación: En un audio muy sencillo y de pocos segundos donde la productora Producciones Pueblo Creador hacer la presentación de la producción discográfica “Corazón del pueblo”.

N° 2.- Corazón del pueblo: Es un tema dedicado al comandante Hugo Chávez, líder revolucionario que vive en el corazón del pueblo venezolano y contiene parte de la obra política y de gobierno en reivindicación de los derechos sociales del pueblo humilde y trabajador, que ve en la revolución una alternativa y una posibilidad real de avanzar hacia la esperanza concreta de igualdad, libertad, paz, amor, inclusión y justicia social.

N° 3.- Afinemos punterías: Es un llamado al pueblo venezolano a que afinemos la puntería de nuestra voz, pensamiento y acciones en contra del sistema económico, político y cultural en sus distintas expresiones de explotación, dominación y manipulación del hombre como lo son la educación, los medios de comunicación, la cultura, etc., y así, con conciencia y determinación avanzar hacia la verdadera liberación, emancipación y realización del ser humano como principio y fin de todas las cosas.

N° 4.- Chicharrón: En el año 2010 un grupo de personas quemaron el rectorado de la Universidad Central de Venezuela y para ese día olía a quemado por todo el recinto universitario, por lo cual yo le comentaba a mis compañeros estudiante que olía a Chicharrón y a eso de las 4 de la tarde tenía una clase sobre procesos electorales. El profesor de la cátedra no llegó al aula de clases, me senté en un pupitre y escribí unas líneas que encierran la realidad política sobre la cual se circunscribía aquella quema del rectorado, las cuales terminé por titular, “Chicharrón”.

Chicharrón es un poema en defensa del estudiantado revolucionario, porque les imputaban a los bolivarianos los hechos acaecidos en el rectorado sin prueba ni fundamento y les querían expulsar, señalando el rectorado que éstos estudiante había quemado la institución porque estaban en contra de que se colocaran unos portones en las entradas de la universidad.

Igualmente este poema fue escrito en son de denuncia en contra de la rectora ya que no se ocupaba de los asuntos básicos del estudiantado como lo es el comedor y por el contrario invertía el tiempo en la farándula politiquera congraciándose con la derecha nacional e internacional para derrocar la revolución bolivariana y al comandante Chávez.

Sin lugar a dudas el poema “Chicharrón” es un grito de dignidad revolucionaria de un estudiante que no tenía otros medios para expresarse sino la poesía y hoy es uno de mis más hermosos recuerdos de mi paso por el Alma Mater, por la casa que vence las sobras, por la UCV de Bolívar, era un sueño asumido como mandamiento de vida estudiar y graduarme en la universidad fundada por el Libertador de América y un día 25 de mayo de 2012 estaba con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido, escuchando el redoble de unos tambores que anunciaban que habíamos culminado los estudios, que era nuestro último día de clases como estudiantes de pre grado y que el Aula Magna de la Ciudad Universitaria de Caracas esperaba por nosotros.

Finalmente llegó aquel día 23 de noviembre y cuando me tocó el momento de recibir el título de Abogado de manos de la rectora de la UCV, la Dra Cecilia García Arocha, le dije: “mucho gusto doctora, soy el autor del poema Chicharrón, aquí tiene a un revolucionario, a un militante de la causa de Bolívar y de Chávez." Y lo dije con aquel ímpetu porque el Chicharrón generó ruido y molestia en aquellos días (2010) y por poco, también, casi me expulsan por bolivariano y por revolucionario.

N° 5.- Envidia: En una letra que se refiere a los problemas humanos de nunca acabar, la envidia, el egoísmo, el irrespeto. Valores contra los cuales luchamos día a día, porque si no superamos dichos valores negativos no podremos construir una sociedad humana, equitativa e igualitaria.

N° 6.- EE.UU., invasión y muerte: Desde éste poema hago una denuncia en contra de la falacia imperialista sobre los DD.HH., ya que se erigen con guardianes de la libertad y de los DD.HH., en todo el mundo, y por el contrario en la realidad invaden pueblos de manera cotidiana y los llenan de muerte y de terror. En este sentido hago un recuento de violadores de DD.HH., como Pinochet, Castillo Arenas, Somoza, Castelo Branco, Duvalier, Videla, entre otros, que en complicidad con los EE.UU., implementaron dictaduras y violaron sistemáticamente los DD.HH, en toda la América latina. Es un poema que denuncia la falacia del imperialismo en materia de DD.HH.,  es un grito de dignidad revolucionaria.

N° 7.- Indignación: Esta obra encierra un sentimiento de desagrado y rabia al encontrarme ante una cruel realidad en el sistema de Justicia, Jueces, Abogados, Fiscales, etc. Indignación frente a la realidad de que en los pasillos de los tribunales y en la calle, en la realidad concreta de nuestra sociedad, la justicia es sinónimo de negocio y no de derecho, indignación ante un sistema de justicia mercantilizado muy ajeno y distante de los principios constitucionales y académicos donde las mafias se imponen por encima del Estado de Derecho.

N° 8.- F.M.L.N.: Es un poema dedicado al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, frente guerrillero que entre los años 80 y 90 del siglo pasado combatió en contra del ejercito del gobierno de los EE.UU., y que hoy son una esperanza real y concreta para el pueblo salvadoreño y junto al pueblo construyen un proyecto colectivo de inclusión y justicia social.

N° 9.- Volvió a lucir el olivo: En agosto del año 2010 tuve la oportunidad de participar en la XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la Habana, Cuba, y en esa fecha la prensa internacional y fundamentalmente la prensa gringa estaba difundiendo los rumores que el comandante Fidel estaba muerto, que no había vuelto a salir a la luz pública porque ya había fallecido y tuve la suerte, que estando en Cuba, el comandante Fidel volvió a salir a la luz pública vestido de militar, rindiendo entrevista a unos periodistas venezolanos. Contagiado con la alegría que se sentía en las calles por aquella noticia, le escribí este poema a ese líder universal y de todos los tiempos, titulándolo así: “Volvió a lucir el olivo”.

N° 10.- El mejor de los soldados: Poema dedicado al camarada Freddy Bernal, comandante del grupo C.E.T.A. (Comando Especial Táctico de Apoyo) de la Policía Metropolitana, quien el 27 de Noviembre de 1992 se unió a la rebelión cívico militar liderada por el comandante Chávez, siendo uno de los lideres emblemáticos de la revolución bolivariana, llegando a ser Diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, Alcalde de la ciudad de Caracas por dos períodos, Diputado a la Asamblea Nacional, Presidente de la Comisión Presidencial para la revolución policial, Miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Fundador de la Misión Barrio Adentro, entre otros logros y este poema es un reconocimiento a su liderazgo, entrega, trabajo y lealtad con el pueblo, con la revolución y con el comandante Chávez.

N° 11.- Solidaridad con Cuba: Poema que escribí como recuerdo de mi participación en la XVII Brigada Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba, en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la Habana, Cuba, en el año 2010 y como su título lo dice, es un poema en solidaridad con la Cuba revolucionaria que sigue  siendo asechada por un bloqueo criminal del imperialismo por más de 50 años y no se rinden, siguen luchando y defendiendo su revolución.

En adelante, esperando sea de tu mayor agrado, te invito a escuchar mi cuarta producción discográfica, Corazón del pueblo. Dale clic en el siguiente enlace: https://soundcloud.com/joseleonardorosales

Poeta José Leonardo Rosales

Sandy Villanueva

Maestro Tomás Reyes

Javier Villanueva

Twitter: @Poetadelpueblo