lunes, 15 de noviembre de 2010

Aniversario del programa "Afinando Punterías" en radio Voces Libertarias

Poesía popular afina puntería 31/10/10.- Hoy, natalicio del cantor del púeblo Alí Primera se cumplió un año desde que el programa, Afinando Punterías, salió por primera vez al aire en la emisora comunitaria Voces Libertarias por el dial 97.3 FM. Su conductor es José Leonardo Rosales, quien siempre está acompañado durante las transmisiones por los miembros del Frente Moral y Luces de Poetas del cual es fundador.

Este espacio radiofónico está dedicado a la poesía de contenido social que se caracteriza por ser sencilla y por realzar la importancia del poder popular en la emancipación de los pueblos revolucionarios, principalmente en Venezuela. Además de esto, se difunden canciones tradicionales, cuya base instrumental son el cuatro, el arpa y la maraca. Esta programación, según Rosales, busca brindarle a los músicos y rapsodas la oportunidad de dar a conocer sus trabajos sin que tengan la necesidad de pasar por un complicado proceso como, suele suceder, en algunas emisoras privadas.

El conductor relató que hace un año llegó a la radio comunitaria Voces Libertarias 97.3 Fm, Caracas, para promocionar su disco Hasta la Victoria Siempre. A propósito de ese objetivo, se dirigió a los direcctivos de este medio de comunicación y aprovechó la ocasión para presentar su proyecto radial. “Después que estudiaron mi propuesta me llamaron para que empezara los sábados de 4 a 5 pm. Le coloqué el nombre, Afinando Punterías, por un pensamiento del cantor del pueblo Alí Primera. Desde entonces, el programa ha buscado apoyar el proceso revolucionario del presidente Hugo Chávez a través de la cultura”.

Con motivo de esta celebración, ayer Rosales tenía como invitado especialel declamador y patrimonio viviente, Víctor Morillo, el cual no pudo asiatir por cuestiones de salud, pero si hizo presencia el cantor de verdades y protestas Ildefonzo Rivero el cual deleitó a´los radio escuchas con dos canciones de su autoría y con una del cantor de púeblo Alí Primera, en una programación especial de dos horas. En esta emisión, también participaron los miembros del frente de poetas con sus versos y prosas. Las personas que deseen recitar sus poemas en Afinando Punterías pueden escribir al correo frentedepoetas@hotmail.com.

Yosvelin Saavedra T. / Ciudad CCS

Seccion: Cultura